martes, 4 de diciembre de 2007

El Surrealismo en el Cine

El surrealismo empieza en Francia en 1919 con André Breton, el poeta. El surrealismo se caracteriza por tener elementos irracionales, o increíbles. Ejemplos de películas con estos elementos podrían ser:

Un Perro Andaluz de 1929, de Luis Buñuel; de hecho muchas de sus películas pueden ser clasificadas como surrealistas, en alguna de ellas en una reunión dentro de una casa pasa un elefante por en medio de la sala, otra donde en una casa solo se puede entrar por la ventana.



Fando y Lis de 1968, de Alejandro Jodorowsky, esta película no podía ser más surreal, no hay nada de coherencia ni lógica en ella.



Natural Born Killers de 1994, de Oliver Stone, obviamente en menor cantidad, pero posee elementos surrealistas, como un programa de televisión de comedia mientras el papá de Malory la acosa sexualmente.



From Dusk Till Down de 1996, de Robert Rodriguez, También tiene elementos surrealistas, como un bar nudista atendido por vampiros que encierran a los clientes para comérselos.



Kill Bill del 2003, de Quentin Tarantino, elementos como que a alguien le disparan en la cabeza y sobrevive por su deseo de venganza me parecen poco coherentes y con un cierto toque surrealista.

No hay comentarios: